Joven de 15 años construye un brazo robótico que se controla con la mente
- JULIAN ANDRES MUNOZ REPISO
- 10 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Autor: Angela Bernardo
Un adolescente de 15 años diseña un brazo robótico que puede ser controlado con el cerebro. Su dispositivo fue premiado en la última edición del Mobile World Congress con 5.000 dólares.
Cuentan que el desaparecido Steve Jobs dijo una vez que «aquellos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo, son en realidad los que pueden hacerlo«. La frase de Jobs resume algunos de los trabajos más increíbles de esos «locos bajitos» que lograron cambiar el mundo con sus descubrimientos. Siguiendo la estela de científicos como Blaise Pascal, Walter Lines o Louise Braille, aún existen jóvenes inventores que desarrollan auténticas proezas para revolucionar nuestra sociedad. Su dispositivo es en realidad una interfaz cerebro-ordenador, más conocida en inglés como brain-computer interface. Para construirlo, Nathan contó con la ayuda de la compañía NeuroSky, creadora de una máquina portátil para realizar electroencefalogramas del cerebro.
Gracias a este sistema, Nathan logró recopilar la actividad eléctrica de su mente en un ordenador o smartphone conectado vía Bluetooth.

Comments